Le pedimos disculpas por no encontrarse esta página disponible en nuestra web. Posiblemente se deba al cambio de web que recientemente hemos realizado.

Le invitamos a que visite nuestra Home y eche un vistazo a nuestros dispositivos móviles de lectura de datos, así como a Transmobile GPS, nuestro sistema de localización GPS móvil para empresas con personal de instalación y mantenimiento, equipos comerciales, de reparto, etc.

No dude en ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto, enviando un email a info@movion.es o llamando al +34 951 910 536

Problemas de la localización GPS en el transporte aéreo de mercancías

Hasta ahora, la localización GPS de mercancías estaba limitada al transporte en carretera, o como mucho, al transporte marítimo.

Para ello, se suelen utilizar localizadores GPS autónomos que reportan su posición GPS cada cierto tiempo.

Las limitaciones del uso de dispositivos electrónicos en los aviones, hacen prácticamente imposible disponer de una localización GPS fiable y eficaz en estos casos.

La única solución, hasta ahora, es extraer los localizadores GPS de la mercancía en el momento de su embarque en el avión.

Una vez la mercancía llegue al aeropuerto de destino, los operarios correspondientes deberán volver a colocar y activar nuevos localizadores.

Esta solución, teniendo en cuenta los diferentes transbordos por los que suele pasar la mercancía, es prácticamente inviable.

Valor de la mercancía transportada por avión

Sin embargo, la mercancía enviada por avión suele ser mercancía valiosa y/o perecedera, donde los tiempos de transporte son críticos.

Esto se agudiza cuando se trata de mercancía de carácter sanitario, como vacunas, medicamentos, etc., donde no solo es importante el tiempo de transporte, sino las condiciones en las que este se realiza.

Localización GPS en el transporte aéreo de mercancías: la solución

Para dar solución a la localización GPS de mercancías por transporte aéreo, desde Movion hemos integrado en nuestra plataforma GPS los localizadores CelloTrack Nano de última generación, del fabricante israelí Cellocator.

Estos localizadores incorporan sensores de presión y temperatura, que hacen que el localizador entre automáticamente en modo avión al producirse el despegue.

Los localizadores permanecen en modo avión durante toda la duración del vuelo, y se activan automáticamente tras el aterrizaje, volviendo a conectar con nuestra plataforma de localización GPS sin necesidad de ningún tipo de manipulación ni activación manual.

Los localizadores CelloTrack Nano para la localización GPS en el transporte aéreo de mercancías, cumplen los estándares de la FAA, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, y de la IATA, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, por lo que pueden utilizarse en cualquier vuelo nacional o internacional.

Si está interesado en conocer más información sobre nuestra solución de localización GPS para el transporte aéreo de mercancías, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente formulario, envíenos un email a info@movion.es o llámenos al +34 951 910 536.

Desde Movion ponemos a disposición de nuestros clientes la nueva base de carga para equipos Grabba. Con este accesorio se podrán cargar simultáneamente hasta 5 equipos móviles de lectura de datos Grabba, incluyendo además la carga de los smartphones conectados a dichos equipos.

Con este nuevo accesorio será más fácil la gestión y el mantenimiento de los equipos móviles Grabba, permitiendo una rápida respuesta en campo por parte de los responsables de mantenimiento de los sistemas informáticos de la empresa.

Base de carga para equipos móviles de lectura de datos Grabba
Base de carga para equipos Grabba

Si desea obtener más información sobre nuestros dispositivos móviles de lectura y captura de datos, contacte con nosotros a través de nuestra web, enviando un email a info@movion.es o llamando al +34 951 910 536

Desde el pasado 1 de Abril, la gestión del pasaje y vehículos en el puerto de Algeciras recae en manos de TME, Terminales Marítimas del Estrecho, tras un acuerdo suscrito con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Desde Movion ya llevábamos varios meses trabajando en la implantación de nuestros dispositivos móviles de lectura de datos en este proceso, habiendo realizado pilotos previos en el Puerto de Melilla y en algunos puertos de Ibiza, entre otros.

Para este proyecto se utilizan nuestros equipos móviles de lectura de datos Grabba, con lector de código de barras 2D para las tarjetas de embarque y lector MRZ para lectura de DNI y pasaporte, junto con smartphones Android Samsung de la serie J.

Lectura de tarjeta de embarque con dispositivos Grabba en el Puerto de Algeciras
Lectura de tarjeta de embarque con dispositivos Grabba en el Puerto de Algeciras

Las aplicaciones utilizadas son aplicaciones Android nativas funcionando sobre smartphones Samsung, con lo que la puesta en marcha ha sido sumamente fácil desde el punto de vista de los operarios, ya que trabajan con equipos por todos conocidos.

La fiabilidad de los dispositivos Grabba, tanto en lectura de código de barras incluso en las condiciones de luz más duras, como en lectura MRZ de DNI y pasaportes, ha garantizado el éxito del proyecto, donde Movion, además del soporte de los equipos, ha apoyado en la integración de los mismos con las aplicaciones de TME.

Desde aquí queremos agradecer a TME su confianza y grado de implicación en el proyecto, ya que sin su afán de mejora continua acompañada por la implantación de nuevas tecnologías, jamás habría sido posible.

De esta forma, el Puerto de Algeciras se suma ya a los diferentes puertos españoles donde se utilizan nuestros equipos móviles de lectura de datos para el control de embarque de pasajeros, destacando Fred Olsen, en las Islas Canarias, que fue pionero en la implantación de esta tecnología hace ya más de 5 años.

Cabe destacar, precisamente, el caso concreto de Fred Olsen, que ha conseguido, entre otros objetivos, la reducción de su huella de carbono, ya que el acceso de pasajeros a los buques sin tarjeta de embarque, ha supuesto desde 2014, una reducción de 16,15 toneladas de CO2 y un ahorro en consumo de papel que equivale a 201 árboles.

Si desea obtener más información sobre nuestros dispositivos móviles de lectura y captura de datos, contacte con nosotros a través de nuestra web, enviando un email a info@movion.es o llamando al +34 951 910 536

Tras el primer artículo, donde mostrábamos cómo deshabilitar las opciones de optimización de batería en móviles Huawei, vamos a describir a continuación cómo permitir que nuestra aplicación de localización GPS siga funcionando estando en segundo plano, y que además pueda iniciarse automáticamente al encender el móvil, todo ello aplicado a móviles Huawei.

Abre Ajustes (o Settings) y selecciona la opción de Batería

Huawei permitir inicio automatico segundo plano 2 Bateria
Huawei permitir inicio automatico segundo plano 2 Bateria

Selecciona Inicio de aplicaciones y pulsa sobre Transmobile. Asegúrate de que están marcadas las opciones Inicio automático, Inicio secundario y Ejecutar en segundo plano, y pulsa Aceptar

Huawei permitir inicio automatico segundo plano 3 Inicio aplicaciones Transmobile Gestionar manualmente
Huawei permitir inicio automatico segundo plano 3 Inicio aplicaciones Transmobile Gestionar manualmente

De esta forma, una vez se pulse el botón Aceptar, la aplicación Transmobile deberá aparecer con el selector en gris, indicando Gestionar manualmente

Huawei, Inicio de aplicaciones, Gestionar manualmente Transmobile GPS

Huawei está aplicando políticas muy agresivas en lo que se refiere a la optimización de la batería de sus móviles, provocando que las apps instaladas se paren poco después de que la pantalla se apague al entrar en modo reposo.

Este compotamiento provoca que las aplicaciones de seguimiento GPS, como Transmobile GPS, no funcionen correctamente y no recojan la totalidad de las rutas realizadas.

A continuación se muestran una serie de pasos a seguir para cambiar esta configuración por defecto en los móviles Huawei:

Omisión de optimización de batería

Abre Ajustes (o Settings) y selecciona la opción de Aplicaciones y notificaciones:

Huawei omision optimizacion bateria 1-Ajustes
Huawei omision optimizacion bateria 1-Ajustes

Selecciona Aplicaciones

Huawei omision optimizacion bateria 2 Aplicaciones y notificaciones
Huawei omision optimizacion bateria 2 Aplicaciones y notificaciones

Pulsa la rueda que puedes ver en la parte de abajo de la pantalla, Ajustes

Huawei omision optimizacion bateria 3 Aplicaciones
Huawei omision optimizacion bateria 3 Aplicaciones

Selecciona Acceso especial

Huawei omision optimizacion bateria 4 Ajustes Acceso especial
Huawei omision optimizacion bateria 4 Ajustes Acceso especial

Selecciona Omisión de optimizaciones de batería

Huawei omision optimizacion bateria 5 Omision optimizaciones bateria
Huawei omision optimizacion bateria 5 Omision optimizaciones bateria

En el desplegable donde aparece Se permite, selecciona Todas las aplicaciones

Huawei omision optimizacion bateria 6 Omision optimizaciones bateria Todas las aplicaciones
Huawei omision optimizacion bateria 6 Omision optimizaciones bateria Todas las aplicaciones

Pulsa sobre Transmobile, y selecciona la opción Permitir en la pantalla emergente que aparece, pulsando después el botón Aceptar

Huawei omision optimizacion bateria 7 Omision optimizaciones bateria Transmobile Permitir
Huawei omision optimizacion bateria 7 Omision optimizaciones bateria Transmobile Permitir

Con estos pasos, hemos conseguido que el teléfono móvil no apague nuestra aplicación por considerar que consume demasiada batería.

Ahora nos quedaría un segundo paso, que es permitir que la aplicación de localización GPS se inicie automáticamente al encender el móvil, y que pueda seguir recogiendo puntos GPS aun cuando pase a segundo plano.

Esta configuración la veremos en el siguiente artículo.


Ya hemos recibido los primeros lectores Grabba para móviles Android compatibles con el Samsung Galaxy A7 2018, y a continuación mostraremos sus principales características.

Lo primero que se observa es la robustez de la funda diseñada específicamente para el Samsung Galaxy A7.

Lector Grabba para móviles Android Samsung Galaxy A7
Lector de datos Grabba para móviles Android. Detalle de bandeja para Samsung Galaxy A7

El smartphone encaja perfectamente en la funda, que protege incluso la parte superior del móvil, respetando los espacios para la cámara y el flash frontales. Además, ofrece un refuerzo específico para las esquinas, garantizando así una importante protección para su uso profesional junto con nuestros lectores Grabba para móviles Android.

Como es habitual en el diseño de los lectores Grabba para móviles Android, la bandeja se inserta en el lector encajando los orificios en los botones de la tapa, deslizando después hacia abajo para conectar el móvil al lector mediante el conector microusb.

Esta conexión física es una de las principales características de nuestros lectores Grabba para móviles Android y iPhone, ya que garantiza una transmisión de datos 100% segura entre lector y smartphone.

Por otra parte, la conexión física permite la alimentación simultánea de lector y móvil, sin necesidad de tener que cargar ambos dispositivos por separado.

Por último, recordar las tecnologías de datos disponibles en nuestros dispositivos Grabba para móviles Android y iPhone:

Si desea obtener más información sobre nuestros dispositivos móviles de lectura y captura de datos, contacte con nosotros a través de nuestra web, enviando un email a info@movion.es o llamando al +34 951 910 536

El Samsung Galaxy A7 se suma al J5 2017 y al A8+ dentro de la lista de móviles Android de gama media compatibles con nuestros lectores Grabba

A partir de Enero de 2019 estarán disponibles los lectores móviles de datos Grabba compatibles con el smartphone Samsung Galaxy A7 2018, ampliando así las opciones para trabajar con nuestros lectores desde móviles Android de gama media.

Tanto si necesitan lectores de código de barras, lectores de banda magnética, lectores de DNI y Pasaporte, lectores RFID para móviles Android, como si están pensando en renovar su parque de lectores Grabba, el Samsung Galaxy A7 es una opción inmejorable, dadas sus prestaciones y estupenda relación calidad/precio.

Si desea obtener más información sobre nuestros dispositivos móviles de lectura y captura de datos, contacte con nosotros a través de nuestra web, enviando un email a info@movion.es o llamando al +34 951 910 536.

Como ya habíamos adelantado hace unos meses, 2018 está siendo un año de importantes avances en nuestros dispositivos móviles de lectura de datos Grabba.

Para empezar, se ha incluido el smartphone Samsung Galaxy J5 2017 como uno de los móviles compatibles con nuestros dispositivos, facilitando así enormemente la implantación de los procesos de lectura y toma de datos móviles en empresas con móviles Android de gama media y lectores Grabba.

Por otra parte, y como adelanto de lo que está por venir, se están probando ya las primeras unidades Grabba para lectura móvil de datos con tecnología Bluetooth, algo que revolucionará la implantación de sistemas móviles de lectura de datos, ampliando enormemente el ecosistema de móviles compatibles con nuestros dispositivos. Esperamos en breve poder anunciar la disponibilidad de estos equipos para todos nuestros clientes.

Por último, mostrar el modelo Grabba ULTRA, el modelo de nuestros dispositivos Grabba para tablets HP, con las mismas tecnologías de lectura de datos disponibles para móviles Android y iPhone:

Si desea obtener más información sobre nuestros dispositivos móviles de lectura y captura de datos, contacte con nosotros a través de nuestra web, enviando un email a info@movion.es o llamando al +34 951 910 536

La prestigiosa cadena de hoteles Artiem Hotels ha implantado nuestros lectores de banda magnética para móviles Android en su sistema de fidelización de clientes, integrándolos con el PMS QuoHotel.
De esta manera, pueden interactuar con los clientes en cualquier punto de las instalaciones de sus hoteles de Menorca, sin necesidad de que estos acudan a Recepción ni a ningún otro mostrador fijo.

Se gana así en flexibilidad y sobre todo en servicio al cliente, todo ello gracias a la aplicación de nuestros lectores de banda magnética para móviles Android en sus procesos de fidelización y a la facilidad de integración de dichos lectores con aplicaciones ya existentes.

Si desea obtener más información sobre nuestros dispositivos móviles de lectura y captura de datos, contacte con nosotros a través de nuestra web, enviando un email a info@movion.es o llamando al +34 951 910 536

Después de casi 7 años, que se cumplirán en Septiembre próximo, de duro trabajo, continuos cambios y adaptaciones a lo que van requiriendo los clientes y el mercado de las soluciones móviles, y un sinfín de experiencias y vivencias acumuladas durante todo este tiempo, tenemos el orgullo de presentaros nuestra nueva web, totalmente renovada, 100% responsive (o al menos esa es la idea), y con el foco totalmente puesto en nuestros dispositivos móviles de lectura de datos, tanto los dispositivos Grabba, como otros dispositivos Android todo en uno de lectura de código de barras y RFID UHF principalmente.

Como siempre, muchas gracias a todos, clientes, proveedores, colaboradores, …, amigos, por estar ahí y ayudarnos a seguir adelante día tras día.

Firmado:
José Antonio Tortosa Rodríguez
CEO Movion Soluciones Tecnológicas, S.L.